Pío de Pietrelcina

23 de Septiembre

El Padre Pío de Pietrelcina nació en Pietrelcina,el 25 de mayo de 1887. fue un fraile y sacerdote católico italiano de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, famoso por sus dones milagrosos y por los estigmas que presentaba en las manos, pies y costado.   Dios lo llama a la vida el 23 de septiembre de 1968. LFue canonizado en 2002 por el papa Juan Pablo II en la Iglesia católica con el nombre de San Pío de Pietrelcina.

El Padre Pío tenía muchos dones entre los que destaca

• Discernimiento extraordinario: capacidad de leer las conciencias, don que utilizó frecuentemente durante el ministerio del sacramento de la confesión.
  • Curación: curas milagrosas mediante el poder de la oración.
  • Bilocación: estar en dos lugares al mismo tiempo.
  • Perfume: en su presencia se podía percibir fragancia de flores (el «olor de santidad»).
  • Lágrimas: cuando rezaba el Rosario a veces derramaba lágrimas.
  • Estigmas: exhibió estigmas desde el 20 de septiembre de 1918 y los llevó durante 50 años hasta pocos días antes de su muerte (el 23 de septiembre de 1968).

SAN PÍO DE PIETRELCINA

La vida del Padre Pío en el cine: