Category Archives: Reflexiones
Templos del Espíritu
Nosotros somos templos del Espíritu Santo. Por eso San Pablo reprochaba con preocupación: «¿No sabéis que son templos de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?» (1 Corintios 3,16). Muchas veces nos sentimos indignos porque dentro de … Seguir leyendo
Contemplar: lo invisible a través de lo visible
Contemplar es enfocar la realidad tal como es -¡con los cinco sentidos! -en expresión de Ignacio- pero para poder descubrir a través de ella el misterio que la envuelve. Sin esta mirada profunda, desaparece el misterio y aparecen con frecuencia … Seguir leyendo
Inhabitación
Guarda el silencio del amor y de la contemplación de este misterio tan grande que es la presencia de la Santísima Trinidad en ti. Déjate llevar por el Espíritu ( Juan 3 :8) a lugares y momentos que no te … Seguir leyendo
La cueva
Educando la interioridad La cueva es un símbolo de profundidad, de interioridad, de comunicación de la claridad con la opacidad. En ella se aprende a ver poco a poco en la oscuridad, a acoger con serenidad el aquí y el … Seguir leyendo
Latidos
Un Dios de corazón y no de ley. Una mirada de calor y no de hielo. Un Señor de los nuestros, no distante. El padre para todos, no el príncipe de algunos. Una Palabra que habla en los gestos: el … Seguir leyendo












