Oración al Espíritu Santo

Clic descargar presentación

«Espíritu Santo,
alma de mi alma, yo te adoro.
Ilumíname,
guíame,
fortaléceme,
consuélame,
inspírame lo que debo hacer.
Te pido que dispongas de mí,
porque prometo obedecerte
y aceptar todo lo que permitas que me suceda.
Sólo hazme conocer tu voluntad.
Amén.
«
                 ———————————————————————————–Del —————-Oración del Cardenal Mercier

 

Publicado en Oración | Etiquetado , | Comentarios desactivados en Oración al Espíritu Santo

*Adora y confía*

Clic descargar presentación

No te inquietes por las dificultades de la vida,

por sus altibajos ni por sus decepciones,

por su porvenir más o menos sombrío.

Quiere lo que Dios quiere.

Piérdete confiado ciegamente en ese Dios

que te quiere para sí.

Piensa que estás en sus manos,

tanto más fuertemente agarrado,

cuanto más decaído y triste te encuentres.

Vive feliz. Vive en paz. Que nada te altere.

Que nada sea capaz de quitarte tu paz.

Conserva siempre sobre tu rostro

una dulce sonrisa, reflejo de la que el Señor

continuamente te dirige.

Por eso, cuando te sientas apesadumbrado, triste,

adora y confía.

—————————————————————-Teilhard de Chardin

 

Publicado en Oración, Reflexiones | Etiquetado , | Comentarios desactivados en *Adora y confía*

Viaje parroquial

Santa Marta

El 30 de septiembre, sábado, nuestra parroquia visitará el Santuario de Santa Marta de Ribarteme,  Salvaterra de Miño y Monção. Información y reservas en la Parroquia.

 

Publicado en Parroquia | Etiquetado , , | Comentarios desactivados en Viaje parroquial

Cómo salvar la vida – Domingo 22º del T.O.

Clic descargar presentación

San Mateo (16,21-27):

En aquel tiempo, empezó Jesús a explicar a sus discípulos que tenía que ir a Jerusalén y padecer allí mucho por parte de los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, y que tenía que ser ejecutado y resucitar al tercer día.
Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo: «¡No lo permita Dios, Señor! Eso no puede pasarte.»
Jesús se volvió y dijo a Pedro: «Quítate de mi vista, Satanás, que me haces tropezar; tú piensas corno los hombres, no como Dios.»
Entonces dijo Jesús a sus discípulos: «El que quiera venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Si uno quiere salvar su vida, la perderá; pero el que la pierda por mí la encontrará. ¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? ¿O qué podrá dar para recobrarla? Porque el Hijo del hombre vendrá entre sus ángeles, con la gloria de su Padre, y entonces pagará a cada uno según su conducta.»

Clic descargar presentación

Aprender a perder

El dicho está recogido en todos los evangelios y se repite hasta seis veces: “Si uno quiere salvar su vida, la perderá, pero el que la pierde por mí, la encontrará”. Jesús no está hablando de un tema religioso. Está planteando a sus discípulos cuál es el verdadero valor de la vida.

El dicho está expresado de manera paradójica y provocativa. Hay dos maneras muy diferentes de orientar la vida: una conduce a la salvación, la otra a la perdición. Jesús invita a todos a seguir el camino que parece más duro y menos atractivo, pues conduce al ser humano a la salvación definitiva.

El primer camino consiste en aferrarse a la vida viviendo exclusivamente para uno mismo: hacer del propio “yo” la razón última y el objetivo supremo de la existencia. Este modo de vivir, buscando siempre la propia ganancia o ventaja, conduce al ser humano a la perdición.

El segundo camino consiste en saber perder, viviendo como Jesús, abiertos al objetivo último del proyecto humanizador del Padre: saber renunciar a la propia seguridad o ganancia, buscando no solo el propio bien sino también el bien de los demás. Este modo generoso de vivir conduce al ser humano a su salvación.

Jesús está hablando desde su fe en un Dios Salvador, pero sus palabras son una grave advertencia para todos. ¿Qué futuro le espera a una Humanidad dividida y fragmentada, donde los poderes económicos buscan su propio beneficio; los países, su propio bienestar; los individuos, su propio interés?

La lógica que dirige en estos momentos la marcha del mundo es irracional. Los pueblos y los individuos estamos cayendo poco a poco en la esclavitud del “tener siempre más”. Todo es poco para sentirnos satisfechos. Para vivir bien, necesitamos siempre más productividad, más consumo, más bienestar material, más poder sobre los demás.

Buscamos insaciablemente bienestar, pero ¿no nos estamos deshumanizando siempre un poco más? Queremos “progresar” cada vez más, pero, ¿qué progreso es este que nos lleva a abandonar a millones de seres humano en la miseria, el hambre y la desnutrición? ¿Cuántos años podremos disfrutar de nuestro bienestar, cerrando nuestras fronteras a los hambrientos?

Si los países privilegiados solo buscamos “salvar” nuestro nivel de bienestar, si no queremos perder nuestro potencial económico, jamás daremos pasos hacia una solidaridad a nivel mundial. Pero no nos engañemos. El mundo será cada vez más inseguro y más inhabitable para todos, también para nosotros. Para salvar la vida humana en el mundo, hemos de aprender a perder.

————————————————————–José Antonio Pagola

Publicado en Evangelio | Etiquetado , , , | Comentarios desactivados en Cómo salvar la vida – Domingo 22º del T.O.

Martirio de Juan Bautista

“Es necesario que él crezca y que yo disminuya”

Clic desvargar presentación

Mc 6,17-29
«En aquel tiempo Herodes, por causa de Herodías, había mandado apresar a Juan y le había hecho encadenar en la cárcel. Herodías era esposa de Felipe, hermano de Herodes, pero Herodes se había casado con ella. Y Juan le había dicho a Herodes: “No puedes tener por tuya a la mujer de tu hermano”. Herodías odiaba a Juan y quería matarlo; p

Sañomé – Gustave Moreau

ero no podía, porque Herodes le temía y le protegía sabiendo que era un hombre justo y santo; y aun cuando al oírle se quedaba perplejo, le escuchaba de buena gana. Pero Herodías vio llegar su oportunidad cuando Herodes, en su cumpleaños, dio un banquete a sus jefes y comandantes y a las personas importantes de Galilea. La hija de Herodías entró en el lugar del banquete y bailó, y tanto gustó el baile a Herodes y a los que estaban cenando con él, que el rey dijo a la muchacha: “Pídeme lo que quieras y yo te lo daré”. Y le juró una y otra vez que le daría cualquier cosa que pidiera, aunque fuese la mitad del país que él gobernaba. Ella salió y preguntó a su madre: “¿Qué puedo pedir?”. Le contestó: “Pide la cabeza de Juan el Bautista”. La muchacha entró de prisa donde estaba el rey y le dijo: “Quiero que ahora mismo me des en una bandeja la cabeza de Juan el Bautista”. El rey se disgustó mucho, pero como había hecho un juramento en presencia de sus invitados, no quiso negarle lo que pedía. Así que envió en seguida a un soldado con la orden de traerle la cabeza de Juan. Fue el soldado a la cárcel, le cortó la cabeza a Juan y la puso en una bandeja. Se la dio a la muchacha y ella se la entregó a su madre. Cuando los seguidores de Juan lo supieron, tomaron el cuerpo y lo pusieron en una tumba.»

Pierre Puvis de Chavannes – La Decapitación de San Juan Bautista

«El odio del que se habla en este evangelio viene motivado por una razón: un hombre le dice a otro lo que debe y no debe hacer. No soportamos que se metan en nuestras vidas; cualquier pronunciamiento sobre nuestro estilo de vida lo consideramos una injerencia impertinente, una intromisión. Hemos perdido el sentido de comunidad, de formar un cuerpo. Una persona es asesinada en este evangelio porque otra, quien tiene autoridad sobre ella, no quiere desdecirse y desilusionar a su audiencia. No quiere perder su prestigio o reputación. No soportamos que nuestra imagen sea dañada ante los demás o que hablen mal de nosotros.»             ————-      Pablo D´Ors ‘Palabra y Vida 2017’

 

Salomé con la cabeza de Juan el Bautista, por Tiziano.

Himno: PROFETA DE SOLEDADES

Profeta de soledades,
labio hiciste de tus iras
para fustigar mentiras
y para gritar verdades.

Sacudiste el azote
ante el poder soberbio;
y ante el Sol que nacía
se apagó tu lucero.

 

Por fin, en un banquete
y en el placer de un ebrio,
el vino de tu sangre
santificó el desierto.

Profeta de soledades,
labio hiciste de tus iras
para fustigar mentiras
y para gritar verdades. Amen.

Publicado en Evangelio | Etiquetado , , | Comentarios desactivados en Martirio de Juan Bautista